viernes, 27 de diciembre de 2013

Comentarios de los “tuiteros influyentes”

Hoy leí un poco sobre la fiesta 140SCL, la cual reunió a varios de los llamados “tuiteros influyentes”. EL término me intriga y me llama la atención. Aquella denominación les sirve a muchos para alimentar sus egos, ganar algunas páginas en la prensa y para generar más de algún contacto. Un “tuitero influyente” debe tener varias decenas de miles de seguidores, estar pendiente todo el día de la red social y generar o potenciar algunas tendencias. Para muchos es un motivo de orgullo ser considerado un “tuitero influyente”, pero al menos yo no me interesa ser uno. Creo que para llegar a ser influyente en una sociedad se necesita más de 140 caracteres. Muchos de los asistentes a la fiesta podrían ser influyentes, pero por su trabajo actoral o periodístico y no por la red social. ¿Se puede llegar a ser influyente desde las redes sociales? Por supuesto que sí y ejemplos hay muchos. German Garmendia es uno de ellos. Al fin y al cabo, cada uno hace lo que puede…

No hay comentarios:

Publicar un comentario