jueves, 25 de julio de 2013

Ventana al mundo

                Hoy me lleve una gratísima sorpresa al leer un texto de Samuel Yañez en la sección “Cartas” del diario “El Mercurio.” Samuel Yañez me hiso clases de Filosofía Medieval hace algunos años en la Universidad Alberto Hurtado. Tengo gratos recuerdos de él y de la Universidad. Su texto apunta a la formación integral que debe recibir un profesional para desempeñarse de buena manera en el mundo laboral. Dentro de esta formación integral apunta al rol que deben jugar las humanidades en la formación de los profesionales de este país. Lo fundamental del texto se encuentra aquí: “ La filosofía, la historia, la literatura, la música, las artes, etcétera, no constituyen solo medios para comprender mejor diversos tipos de discursos e imágenes, lo que ya es muy necesario, sino que son vehículos que abren ventanas, establecen lazos, generan reflexión, invitan a hacer conexiones, contactan con los propios sentimientos, despiertan a la belleza, también moral. ¿Cómo sería posible un país desarrollado sin estos elementos? “ La verdad es que me alegro leer el texto. Al profesor Yañez lo recuerdo como una persona sumamente rigurosa y que ama su trabajo. Puede ser que sus clases no sean las mas entretenidas, pero son iluminadoras. Puede que este blog no lo lean muchas personas, pero este es un homenaje al profesor Samuel Yañez desde mi humilde ventana al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario