lunes, 18 de noviembre de 2013

No esperemos que el mundo cambie solo

                Con los resultados más claros de las elecciones realizadas he pensado un par de cosas que me gustaría compartirlas con ustedes:
 1.- El voto es la herramienta democrática por excelencia y nos permite cambiar a todos ellos dinosaurios políticos que llevan décadas en el parlamento, las municipalidades y organismos públicos.
2.- Me alegra que rostros nuevos lleguen al parlamento como Manuel  Ossandón, Camila Vallejos,  Giorgio Jackson, Karol Cariola y algunos que se me escapan. Pese a que no comparto muchos de sus ideales, la renovación es buena, pensando que muchos parlamentarios llevan más de 25 años en el Congreso.
3.- Si queremos que nuestra sociedad cambie no podemos desligarnos del proceso de cambio. Nosotros antes que nadie podemos generar estos cambios. Hay un montón de iniciativas en las cuales es posible ayudar a que este mundo sea mejor.  ¿Cuáles son? Un techo para Chile, Desafío Levantemos Chile, Elige Educar, María Ayuda,  InfoCap, Misión País y las muchas fundaciones que tenemos en este país. Un alto porcentaje de las instituciones de beneficencia tienen programas de voluntariado. ¿Si no está la opción que nos satisface? Sería bueno que te pusieras las pilas para generar nuevos espacios…

                No esperemos que el mundo cambie solo, movámonos y generemos el cambio que el mundo necesita…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario