jueves, 28 de noviembre de 2013

Mejorar con la guia de Pep Guardiola



                 Mientras leía la biografía de Pep Guardiola realizada por Guillem Balagué me encontré con estas líneas: “Tal y como David Trueba escribió: “Pep siempre había tenido claro que la vida consiste en asumir riesgos,  cometer errores,  pero que sean tus propios errores los que te hagan sufrir, no los de otros” Me quede pensando un par de minutos después de leer esto. Subraye las líneas, como muchas otras de este buen libro. Me puse a pensar en mis propias decisiones, en los riesgos que había tomado y en los errores que había cometido. Pensé desde  en decisiones pequeñas como en la elección de un recorrido de la locomoción colectiva o cuando en la forma como enfrente la admisión y la formación universitaria. Puede ser que me arrepienta de muchas cosas, como todos. Pero el aprendizaje es mucho mayor de los errores que de las certezas.  Los errores nos hacen sentir humanos y eliminan los aires de grandeza que pueden tener algunos. Lo importante es aprender de ellos y mejorar… Lo importante es mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario