lunes, 22 de septiembre de 2014

#MásCineEnLaTVAbierta

Leí un texto de AntonellaEstevez sobre la actualidad del cine chileno. En el texto habla sobre el predominio del cine norteamericano en las salas chilenas y de la producción cinematográfica nacional. El texto finaliza con las siguientes líneas: “Hoy Chile posee una rica y muy amplia propuesta cinematográfica, acercarnos a ella nos permite poder mirarnos y reconocer esas características propias que nos hacen lo que somos. En este mundo hiper globalizado nos hace falta tener acceso a aquello que nos permite reflexionar sobre nuestra particular, que nos presenta al mundo y nos hace únicos. Parte del valor del ejercicio fílmico es poder reconocerse en pantalla y salir con una visión más compleja de lo que somos. Hay muchas películas chilenas que hacen esa invitación. ¿Qué tal si la aceptamos?" Después de leer esas líneas me pensé en las películas chilenas que he visto durante el último tiempo y las que me gustaría ver en los próximos meses. Hay películas chilenas como “Música campesina”, “Educación física” o “El futuro” que tengo pendientes para ver. Me gustaría ver más cine chileno en la televisión abierta. Me gustaría que se difundiera el cine de calidad. Y no solo chine chileno, sino que también cine argentino, uruguayo, colombiano, peruano y panameño. Me gustaría ver más cine en la televisión chilena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario