domingo, 25 de mayo de 2014

Problema vial


Hace unos días estaba concentrado en mi lugar de trabajo y me percate de una situación que ocurría en el exterior. En las tradicionales calles del pueblo donde vivo y trabajo había un conflicto vial. Pequeños conflictos como este pueden solucionarse con la buena voluntad de los involucrados, pero la tozudez de ambos impidió el solucionar de manera rápida el problema. Muchos choferes piensan que manejar un vehículo de gran envergadura le da derecho a pasar por encima de los demás.  En ocasiones el sentido común es más relevante que las leyes. Solo con mover un poco para atrás un vehículo podrían haberse ahorrado un mal rato. Cuando ambos conductores comenzaron a perder la paciencia apareció un carabinero. Ambos tuvieron que bajar la voz y poner de su parte para restablecer el transito normal. Después de observar esta situación me pregunte, ¿Es necesaria una autoridad para que nos respetemos y no demos jugo en la calle? Pensaba que no era necesario, pero ahora tengo mis dudas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario