sábado, 22 de junio de 2013

Salí de la estación

Salí de la estación de metro y me senté en una escalera para fumarme un cigarro. Me puse a mirar el transito de las personas. Pensé en las vidas de cada uno de ellos, en los miles de problemas que pueden tener. Pensé en sus penas, en sus alegrías y sus proyectos inconclusos. Pensé en los cientos de personas que vemos a diario, las cuales simplemente nos importan un carajo que pase con ellos. Simplemente uno pasa y no se detiene a pensar como esta la persona que se encuentra al lado nuestro. Estaba pensando esas cosas cuando abrí mi mochila y me puse a leer unas cosas que tenia anotada en un papel. Leí varios párrafos de algunas entrevistas realizas a Manuel Pellegrini. Estas son las que mas me llamaron la atención: “Mi padre siempre decía una cosa que nos marcó mucho: si uno hace lo mismo que hizo ayer, nunca va a envejecer”; “Un entrenador que solo sabe de futbol, no sirve. Sometido a cualquier otra cosa que no tenga que ver con la cancha, no va a tener respuesta, porque será incapaz de entender situaciones de vida distintas. Leer, te repito, es fundamental; un entrenador que no lea nada de nada, lo resiente en su labor”; “Trabaja en los que te gusta y no trabajaras mas.” Otra frase que tengo anotada es una del Bambino Veira: “Con orden, disciplina y humildad, este plantel puede quedar en la historia.” Había otra que no se de donde salió: “Pobre es aquel que solo tiene dinero.” Tengo la costumbre de anotar las frases o los textos que me llaman la atención. Termine de fumar el cigarro y me puse a caminar. Al fin y al cabo, hay que seguir siendo parte de esta selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario