viernes, 3 de mayo de 2013

Los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo


La relación de una persona con el lenguaje es algo fundamental para su formación  y  la comunicación con los demás. Una de las actividades más trascendentales para desarrollar el lenguaje es la lectura. Los niveles de lectura son paupérrimos en Chile. Destaco esto porque el lenguaje es la herramienta fundamental para comprender todos los fenómenos existentes en este mundo. Sin el lenguaje no somos nada. Es ahí donde esta lo fundamental. Hace algún tiempo leí una frase de Ludwid Wittgenstein que decía algo como esto: “Los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo.” Esto me hizo mucho sentido. Sinceramente, no conozco la obra de Wittgenstein. Pero este planteamiento puede guiarnos y ser una hoja de ruta para lo que viene. Me gustaría que todos nos involucráramos mas y de mejor manera en la lectura. De esta manera tendríamos una sociedad más igualitaria, comprensiva y con menos discriminación. No tengo duda de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario