domingo, 1 de marzo de 2015

Robar y compartir ideas



“Me acuerdo que una profesora había hecho un monito muy lindo para Navidad. Le pedí que me dijera cómo se hacía para enseñarles a mis niños. Su respuesta me dejo atónita: ¿Por qué compartírtelo si lo vendo?” Estas palabras son de Ruth Acuña, una docente chilena que actualmente trabaja en Australia. Esas palabras sobre su colega chilena muestra su rigidez mental y su poco interés en debatir ideas. El dialogo y el debate de idea es fundamental para ordenar nuestras ideas y crear conocimiento. Ese dialogo y sus frutos es vital en la formación profesional y académica de todos los estudiantes. Pep Guardiola dijo: “Las ideas son del mundo y yo he robado muchas, lo máximo posible. Lo he hecho en España, en Italia, en México, en Qatar. Y si quieren robar de mí, roben”. Sus palabras deberían identificarnos a todos y si compartiéramos nuestros conocimientos, todos nos enriqueceríamos intelectualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario