viernes, 2 de septiembre de 2011

Rigurosidad periodística

Soy un habitual lector de la prensa escrita nacional. Es un espacio en el cual podemos encontrar una variedad enorme de textos, muchos de los cuales son de gran calidad y dignos de rescatar. En lo personal, me gustan las columnas de Matías Rivas. Tiene una prosa clara e iluminadora.  Las columnas de Carlos Peña en El Mercurio son destacables. Los textos críticos de Patricia Espinoza y los textos de Leonardo Sanhueza, junto con los textos de Gonzalo León es lo que más me gusta de los medios escritos. A la prensa extranjera no me voy a referir, porque no la conozco a profundidad. Pese a haber leído algunos artículos de la Revista Ñ del diario argentino Clarín, otros cuantos de El Mundo y de El País, no conozco en profundidad a sus colaboradores habituales.  Además de destacar a los autores señalados me gustaría señalar algunos enormes errores en la prensa deportiva Chilena. En muchas ocasiones he visto errores en las tablas de posiciones del Campeonato Nacional de Futbol, en nombres de jugadores, rumores de traspasos que nunca fueron y una infinidad de barbaries que me sorprende. No niego que habitualmente me informo sobre futbol en los diarios nacionales, los cuales muchas veces tienen datos e información relevante. Pero en muchas otras tienen datos que son erróneos, los cuales no son difíciles de distinguir para un lector poco informado. En este punto hace falta un poco de rigurosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario