Hoy leí un poco sobre la fiesta 140SCL, la cual reunió a varios
de los llamados “tuiteros influyentes”. EL término me intriga y me llama la atención.
Aquella denominación les sirve a muchos para alimentar sus egos, ganar algunas páginas
en la prensa y para generar más de algún contacto. Un “tuitero influyente” debe
tener varias decenas de miles de seguidores, estar pendiente todo el día de la
red social y generar o potenciar algunas tendencias. Para muchos es un motivo
de orgullo ser considerado un “tuitero influyente”, pero al menos yo no me
interesa ser uno. Creo que para llegar a ser influyente en una sociedad se
necesita más de 140 caracteres. Muchos de los asistentes a la fiesta podrían ser
influyentes, pero por su trabajo actoral o periodístico y no por la red social.
¿Se puede llegar a ser influyente desde las redes sociales? Por supuesto que sí
y ejemplos hay muchos. German Garmendia es uno de ellos. Al fin y al cabo, cada
uno hace lo que puede…
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