Hay cosas que pueden enloquecer a un hombre. Algunos se pueden obsesionar con el dinero. Otros pueden esforzarse por alcanzar una pequeña dosis de poder. En cambio, otros pueden delirar por la belleza de una mujer. Dentro de estos últimos se encuentra mi persona, la cual puede dejar todo de lado por conseguir la atención de una mujer. Una mirada puede cambiarlo todo. Absolutamente todo. Aquel que dice que puede vivir sin las mujeres es un imbécil. No renunciare a mi forma de pensar.
lunes, 13 de junio de 2011
Un partido épico
Ayer, domingo 12 de junio se jugó la final del Campeonato de Apertura entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Un partido épico para los azules que superaron 4-1 a los cruzados. Universidad de Chile tenía que ganar por una diferencia de 3 goles si quería ser campeón. Y lo hizo. Jugó un partido inteligente, aprovechando los errores y licencias que otorgo el rival. Con coraje, con fe y con la convicción de que le podían ganar a un rival que hizo una campaña impresionante. La Universidad Católica perdió el partido más importante del año y cometió una infinidad de errores. En fin, la Universidad de Chile es un justo Campeón y un gran equipo.
Una mujer realmente hermosa
Hace algún tiempo conocí a una mujer realmente hermosa. No sé si la palabra “conocer” es la más adecuada. La verdad es que solo la he visto 5 o 6 veces. Solo he intercambiado un par de palabras con ella. No sé nada de ella. Ni su nombre, ni su edad, ni nada. Solo sé que trabaja en un bar cercano a mi casa. Es muy bella. No tengo palabras para describirla. He pensado día y noche en ella. Bueno, en imposible pensar todo el día en una persona. La verdad es que es mucho el tiempo en el cual mi mente está ocupada en ella. Ya veré que hago. Lo único que me queda es seguir dirigiéndome a este lugar.
lunes, 6 de junio de 2011
Paginas dispersas
Hace algún tiempo me regalaron un libro de poesía, el cual por diversos motivos no lo había leído. El fin de semana comencé a leer algunos de sus poemas. No llevaba más de 40 páginas cuando me di cuenta que estaba una porción de las hojas se desprendieron del resto. Me pareció extraño. Es la primera vez que me ocurre algo similar con un libro de verdad. Me refiero con uno comprado en una librería establecida y seria. Este hecho me hizo recordar le lectura de un texto en mi época de estudiante de enseñanza media, el cual se me desarmo en las manos cuando termine de leer sus páginas. Pero este libro era de dudosa procedencia y tenía varias lecturas a su haber. En fin. El libro lo terminare de leer igual pese a la poca rigurosidad de la edición. Aunque termine con las paginas dispersas en un mesón
viernes, 3 de junio de 2011
Hubo un tiempo
Hubo un tiempo
En el cual conocí
A un poeta
Que se ahogo
En un vaso de ron
Se ahogo solo con sus versos
Absolutamente solo
Siempre lo estuvo
Y su mejor arma
Contra la soledad
Y contra esta sociedad de mierda
Fue su poesía
Y nada más que su poesía
Drogas, sexo y alcohol
Caminaba tranquilamente por los pasillos de un centro comercial de la zona oriente de la capital, cuando me encontré con un antiguo compañero de clases. La verdad es que sigue igual de trastornado que siempre. La cocaína y el alcohol lo tienen totalmente desequilibrado. Conversamos un rato. Me hablo de las cosas a las que se ha dedicado en el trascurso de todo este tiempo. Drogas, sexo y alcohol. Y no hay más. Me propuso que nos tomáramos una cerveza. Por alguna razón, que no se cual, es acepte de inmediato. Entramos a un local y nos tomas y pitcher.
Conversar un rato con este tipo me hizo reflexionar sobre mi vida, mis experiencias y mi forma de actuar frente a los problemas. Finalmente no fue un pitcher sino tres. Después de un par de horas me fui a mi hogar y decidí dar un giro a mi vida. Cambiar radicalmente y replantearme algunas cosas. Ya veremos que resulta de todo esto.
Nunca más
Nunca más
Nunca más dejare
De denunciar los crímenes
Que ocurren este lugar
Nunca más
Dejaremos de luchar
Por el futuro
De un pueblo sin libertad
Libertad robada
Por algunos
Que no tienen
Nada que aportar
Nunca más
Sacrificaremos
Nuestras convicciones
Por unos cuantas amenazas
Nunca más
Dejaremos de evidenciar
Las desigualdades
Que existen en este lugar
No descansaremos
Para que nunca más
Se oculten los crímenes
Que dividieron esta sociedad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)